Mousse de Frutilla




 Les paso esta receta porque es muy muy fácil y riquisima! la idea de este blog es poder trasmitirles lo fácil y sencillo que es cocinar y lo gratificante que es cuando haces algo para agasajar o mimar a quienes queres sobre todo si son postres, a quien no le gusta comer algo dulce?... a mi marido, jajaja!!


Todas las tardes salgo del subte en la estación Carranza de la linea D y hace un tiempo que han montano una verdulería en el pasillo...bueno,  en realidad una frutería y cada día chusmeo que hay lindo para comprar. 
Los otros días había frutillas!! me encantan... sobre todo porque me recuerdan cuando estuve embarazada de Martina. 
No creo en los antojos, pero les confieso que las frutillas las adoraba, no me canse de comerlas, salia del subte y compraba medio kilo y las iba comiendo, aun sin lavarlas, en las cinco cuadras que caminaba hasta casa todos los santos días que duro la temporada de las frutillas.
Y como son riquisimas, elegantes, perfectas y para mi tienen un recuerdo hermoso de ese momento tan especial y único que fue esperar a Martina esos 9 meses es que  que mi primer receta tenia que ser con ellas como protagonistas.  Acá va!

Receta:
250 grs de frutillas
1/2 limón
1 pote chico de crema de leche
1 sobre de gelatina sin sabor (7 grs)
50 cm3 de agua
3 claras de huevos grandes
200 grs de azúcar

Procesen las frutillas lavadas y sin cabito en la licuadora o con mini pimer.

Hidraten la gelatina en el agua (para los que no saben es muy fácil, ponen el agua en en bowl, espolvorean la gelatina y así como esta, sin tocarla, meten el bowl en el microondas unos 20 segundos a potencia baja, cuando le sacan  mezclan el liquido y se fijan como esta, si lo tocan y todavía quedan grumitos en el fondo, repiten la operación hasta que quede lisa).

Baten la crema de leche con la mitad del azúcar a medio punto (para que no se corte la crema cuando junten las preparaciones).
Baten las claras solas, cuando levantan un poco pueden ir espolvoreando el azúcar restante hasta agregarla por completo. 

Primero incorporan la gelatina hidratada a la pulpa,  rapidito para que se mezcle bien toda la gelatina y no queden grumos. Luego la crema batida y por ultimo las claras a nieve de apoco y en forma envolvente.
foto: Vicky Petronio


Listo, vieron que fácil? yo la puse en unos vasos chiquitos y quedaron como postres individuales, pero pueden colocarla en un molde grande. Necesita varias horas de heladera para tomar consistencia. 

foto: Vicky Petronio


Para una variante mas profesional, la que se anima puede hacer un merengue italiano, con las mismas cantidades de claras, solamente que el azúcar lo usan todo (los 200 grs para hacer el almíbar) y la crema la baten sola. Pero la receta que les pasé queda perfecta también y es muy simple para aquellos que le tienen miedo a los merengues!!



Por supuesto que mi primer agasajada fue mi pirncesita, Martina.  No podía ser de otra manera, habrá sentido el sabor infinitas veces cuando estaba en la panza que tenia que prepararle un rico postre con ellas para que las deguste ahora que come solita. Si bien los pediatras recomiendan no darles frutillas hasta los dos años, no pudimos resistirnos a la tentación, ni ella que le llamó la atención esa fruta tan colorida ni yo que me moría de ganas de saber si le iba a gustar.

foto: Vicky Petronio



Y si, se ve que en algún lugar de sus recuerdos mas intrínsecos  estaban las frutillas que su mamá le daba en forma tan reiterativa porque en cuanto surcó la cucharita en la tacita la mousse desapareció al instante, le encantó.
Espero que la hagan, y la disfruten tanto como nosotras.

1 comentarios:

ensalada de frutas dijo...
5 de julio de 2011, 11:37

Viiiii que alegría!! y que sea con pasión.. Salú!